Cómo comenzar el día con energía




Comenzar con energía las actividades de un nuevo día es vital para que durante éste se puedan realizar las actividades planeadas, para saber responder a los imprevistos y para lograr los objetivos que cada una de nosotras posee. Para que el inicio del día no sea pesado, sino una experiencia que nos llene de ánimo y energía te mostramos algunos tips.


* Despertar con colores
Colocar un objeto de color vivo cerca de la cama, algún accesorio o simplemente poner una flor colorida en la bandeja del desayuno, genera sensación de bienestar y energía. Rojo, amarillo, naranja o un rosa de tono subido, pueden ser buenas opciones.

* No apagar el despertador
Uno de los problemas más comunes es tratar de robarle minutos al despertador. Sin embargo, el hecho de que éste se apague por unos minutos provoca desde antes de salir de la cama, ansiedad al esperar el momento en que se active nuevamente, impidiendo que haya descanso verdadero. Se recomienda programarlo a la hora límite para despertar y levantarse en ese momento. No interrumpir el sueño genera más energía.

* Meditación y visualización
Una vez despierta, es conveniente relajarte por unos minutos, pensar en las actividades del día, hacer un esquema mental de cómo se realizarán, y concentrarte para obtener tranquilidad y paz para enfrentar las actividades cotidianas.

* Beber líquidos naturales
Al momento de beber un vaso de agua, el cuerpo se llena de energía, ya que recupera parte de los fluidos que se pierden durante el sueño. Todos los procesos del cuerpo necesitan líquidos para llevarse a cabo, por lo que un vaso de agua al iniciar la jornada te ayudará a desarrollar todas tus funciones.

* Abrir las ventanas
Dejar entrar la luz natural o el viento de la mañana. La luz natural le indica a las funciones biológicas del cuerpo que es momento de reactivarse, elevando los niveles de serotonina, hormona que inhibe el sueño.

* Masaje facial
Reactivar los músculos del rostro al levantarse es una buena manera de llenarse de energía, reactiva las funciones de la piel y ayuda a quitar el sueño.


* Dedicar tiempo al arreglo personal
Pasar algunos minutos frente al espejo, de manera que te veas completamente a gusto con tu imagen personal, y con la ropa y accesorios adecuados, te llenará de confianza y ánimo.


* Tener una visión positiva
Despertar tratando de encontrar más soluciones que problemas, ayuda a llenarse de energía y tener una buena actitud para resolver las actividades cotidianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...